NUESTROS ORIGENES

El navarro Jesús María Oyarbide (1930 – 2010) abre el restaurante Zalacaín en 1973, tras varios años de éxito en Madrid con Príncipe de Viana, una de las referencias gastronómicas más importantes en España de cocina tradicional. Con un gran equipo de cocina y sala, Zalacaín, obtiene dos años después de su apertura la primera Estrella Michelin. Seis años después, en 1981, consigue la segunda estrella y en 1987 la tercera, convirtiéndose en el primer restaurante español que consigue este máximo reconocimiento. Tras él llegaron a conseguirlas Arzak en 1989, El Racó de Can Fabes en 1994 y El Bulli en 1997.

Con la retirada de Jesús María Oyarbide, fundador de Zalacaín de la vida activa, su amigo y cliente más asiduo, Luis García Cereceda, tomó la propiedad del mismo. Este empresario, dueño de Grupo LaFinca, aplicó la estrategia de “dejar hacer a quien mejor sabe hacer” no interfiriendo en la buena marcha del restaurante, pero mimando cada uno de los pilares fundamentales del negocio: con Benjamín Urdiain en cocina, al frente de la bodega Custodio López Zamarra y como jefe de sala y director del restaurante José Jiménez Blas.

Desde entonces y como evolución natural distintos profesionales que siguen o lideran otros proyectos de éxito en Madrid han pasado por él. Todos han dado valor a una filosofía de calidad y discreción. Y todos recuerdan Zalacaín como la cuna de la buena cocina y del lugar de encuentro con el que fue creado.

Hoy Zalacaín es un de las empresas del Grupo empresarial LaFinca presidido por Susana García Cereceda quien ha marcado como objetivo a sus equipos el alcanzar las cotas históricas de satisfacción de sus clientes que le llevaron a ser el referente gastronómico y social de Madrid. Actualmente, además del restaurante, disponen de un espacio para grandes celebraciones como es Zalacaín LaFinca; el servicio de Zalacaín Catering, disponible para grandes celebraciones y también para pequeños eventos particulares en domicilios privados; así como el Club de Golf Somosaguas. Además, La Finca Real Estate sigue con el desarrollo de exclusivos proyectos inmobiliarios en Madrid.

DESCUBRE NUESTRA GASTRONOMÍA

Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso.  Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.